ESTATUTOS Y NORMAS GENERALES DE CONTRATO.

1. ACCESO Y USO DE LAS INSTALACIONES.

a) Square Fitness es un Club que reserva el acceso y uso de sus instalaciones a todas las personas que adquieran la condición de abonado mediante la formalización de la inscripción.

b) Todo abonado tendrá derecho al uso general de las instalaciones, al uso de la sala de fitness y clases colectivas, dentro del horario y cuadrante de clases, expuesto al público, establecido por el centro para uso libre. La dirección, por motivos logísticos, de gestión de las clases y de la oferta deportiva, se reserva el derecho de realizar cambios sobre el horario de clases avisando con 15 días de antelación en el tablón de anuncios del Centro.

2. INSCRIPCIÓN

a) La inscripción está sujeta a las normas y reglamentos establecidos por Square Fitness.

b) El importe inicial (matrícula y primera cuota) deberá abonarse en efectivo o tarjeta en el momento de la inscripción.

c) La inscripción será personal e intransferible, y su importe no será reembolsable (salvo motivo de fuerza mayor debidamente justificado por el usuario o bien, por causas cuya responsabilidad sea de Square Fitness/o en todo caso no sean imputables a los abonados).

d) Sólo podrán inscribirse en el Club los mayores de 16 años, con autorización de sus representantes legales, excepto el caso de menores emancipados legalmente. Podrán inscribirse menores con edad comprendida entre 10 y 15 años siempre y cuando vayan acompañados de un entrenador personal durante la duración de su entrenamiento.

e) Al inscribirse como abonado del Club se le entregará una pulsera, que le dará acceso a las instalaciones, de Uso Personal e Intransferible. La presentación de la pulsera es imprescindible para la entrada al Gimnasio. Su pérdida o deterioro implicará el abono de una nueva pulsera según las tarifas de precios expuestas al público (10€). El acceso al centro de manera puntual sin la pulsera requerirá identificación y estar al corriente de pago.

f) Para realizar la inscripción es recomendable aportar un número de tarjeta de crédito o débito para la domiciliación de los recibos correspondientes.

3. ABONADO.

Adquiere la condición de abonado toda persona que haya realizado su inscripción y esté al corriente de pago de las correspondientes cuotas. Su renovación será automática salvo que el abonado avise por escrito con al menos 10 días de antelación al día 1 del mes para el que solicita la baja.

4. CUOTAS Y RECIBOS.

a) Las cuotas abonadas no son reembolsables ni compensables en los periodos no utilizados, salvo que sean de aplicación por Real Decreto medidas extraordinarias que prohíban el desarrollo de la actividad de Square Fitness y salvo caso de fuerza mayor debidamente justificada.

b) Se establece una cuota de mantenimiento de 10,00 euros (€) con una vigencia máxima de SEIS meses consecutivos. Dicha cuota podrá aplicarse únicamente en caso de fuerza mayor debidamente justificada, como por ejemplo por accidente o enfermedad.

c) El impago de cualquier cuota supone la interrupción del acceso y utilización de las instalaciones, salvo que el impago sea imputable a un error de Square Fitness o a terceros relacionados.

d) Todos los servicios y productos adicionales serán abonados con tarjeta, en el momento de su compra. En ningún caso podrá ser domiciliado con la cuota mensual.

5. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD.

a) Para mayor seguridad, Square Fitness pone a disposición de los abonados del Gimnasio o invitados el uso de taquillas de USO DIARIO, en ellas podrán guardar los efectos personales que consideren oportunos. Son de uso personal no teniendo constancia Square Fitness de la relación de objetos depositados ni constituyendo este acto una consigna.

b) Las taquillas son de USO DIARIO, su ocupación se limita al tiempo de permanencia diaria del abonado en la instalación y se deberá dejar libre y disponible una vez finalizado ese tiempo.
Los abonados están obligados a dejar libres las taquillas ya que se desbloquean automáticamente todos los días al cierre del centro.

c) Square Fitness no se hace responsable de pérdidas, daños o robos que se produzcan en las taquillas o cualquier otro punto de la instalación y declina toda responsabilidad por los accidentes que puedan sufrir los abonados e invitados, como consecuencia de la práctica del deporte en las instalaciones a su servicio, salvo que exista dolo, culpa o negligencia por parte de Square Fitness o su personal y el daño le sea imputable.

6. NORMAS DE USO Y FUNCIONAMIENTO.

a) Dentro de las instalaciones es OBLIGATORIO el uso de ropa deportiva. No se permitirá el uso de camisetas de tirantes o recortadas (culturismo). Es obligatorio el uso de calzado específico no permitiéndose el acceso a la zona de entrenamiento con calzado de calle.

b) El material (mancuernas, discos, barras y resto de implementos deportivos) deberá dejarse en su sitio una vez finalizado su uso. Está prohibido dejar caer el material al suelo, ya sea entrenando o recogiendo.

c) Es obligatorio el uso de toalla durante el entrenamiento en la sala de fitness y clases colectivas.

d) Deberá hacerse un uso correcto del material y equipamiento, así como de las instalaciones. Cualquier deterioro por un uso inadecuado de los mismos, concurriendo dolo o negligencia, deberá ser abonado por la persona que los haya causado.

e) La zona VIP es una zona de relax exclusiva para los socios del club, por lo que se requiere silencio y tranquilidad.

f) Si no se mantiene una conducta conforme a lo expuesto anteriormente, se pedirá al abonado que abandone la misma. Si se continúa llevando a cabo dicha conducta, será motivo suficiente para la expulsión del centro.

g) Todo comportamiento, irrespetuoso, agresivo u ofensivo en el centro será motivo de expulsión inmediata de las instalaciones.

h) No está permitido fumar en las instalaciones.

i) Dentro de la instalación está totalmente prohibido introducir y/o consumir sustancias estupefacientes, drogas o alcohol.

j) Los menores de 16 AÑOS no podrán utilizar las instalaciones sin la compañía de un entrenador personal.

k) La dirección no se hace responsable del uso indebido de las instalaciones por parte de cualquier abonado o invitado, a menos que sea debido a dolo o negligencia de Square Fitness o de su personal.

l) En atención a la mejora del buen funcionamiento del Club y satisfacción de los usuarios las normas de uso de las instalaciones podrán ser adecuadas y modificadas, sin que ello afecte a los contratos en vigor.

m) El Club podrá permanecer cerrado por un período de 10 días por obras o mejoras en la instalación, preavisando con 10 días de antelación en el tablón de anuncios. En este caso los clientes afectados serán compensados proporcionalmente a las molestias ocasionadas.

n) Durante los periodos vacacionales de verano y Navidad podrán existir horarios reducidos. Estos cambios serán indicados en el tablón de anuncios al menos con 15 días de antelación.

o) Square Fitness se compromete a conservar y mantener en las mejores condiciones todas las instalaciones.

p) El equipo humano de Square Fitness velará por el cumplimiento de las normas generales del Club por parte de todos los abonados.

7. CONDICIÓN FÍSICA DE LOS ABONADOS.

a) El abonado declara estar en buenas condiciones físicas, así como no tener ninguna enfermedad preexistente que le impida realizar ejercicios físicos activos o pasivos en las instalaciones o eventos organizados por Square Fitness.

b) En el caso de que cualquiera de las declaraciones descritas en el punto 7 a) anterior, resulte falsa, será exclusiva responsabilidad del socio cualquier daño, lesión e incluso fallecimiento que pueda sufrir en las instalaciones de Square Fitness o como resultado del uso de los equipos puestos disposición del socio por parte de Square Fitness, salvo que se produzcan con dolo o negligencia por parte de Square Fitness o de su personal.

c) Square Fitness, podrá determinar que un posible abonado, abonado en activo o invitado no cumple con las condiciones físicas necesarias para el ejercicio deportivo. Por ello se reserva el derecho de pedir un reconocimiento médico para comprobar el estado físico y de salud del potencial abonado, abonado en activo o invitado. Estos gastos correrán a cuenta del potencial abonado, abonado en activo o invitado.

8. TERMINACIÓN VOLUNTARIA-BAJA DEFINITIVA.

El abonado deberá avisar por escrito, mediante correo electrónico, del término de su contrato con Square Fitness, al menos con 10 días de antelación al día 1 del mes en el que quiere finalizar su contrato. En caso de no avisar con dicha antelación, el contrato se renovará automáticamente, por el procedimiento habitual, en base a la cuota entonces vigente.

Con la baja definitiva quedará cancelado el contrato. La readmisión de un abonado que haya solicitado la baja estará sujeta a las condiciones generales vigentes en cada momento.

9. NORMAS DE HIGIENE

Los miembros están obligados a mantener el máximo nivel posible de higiene personal para garantizar el bienestar de todas las personas presentes en las instalaciones.

Se proporcionarán hidrogeles desinfectantes de manos para garantizar la seguridad de todos los miembros. Está prohibido acceder a las instalaciones si se padece cualquier patología aguda y/o infecciosa. Square Fitness se reserva el derecho a expulsar del centro a cualquier abonado o invitado que no cumpla con lo anteriormente descrito en este punto.

Square Fitness trabaja en todo momento para garantizar la máxima higiene y una óptima desinfección en todo el club. Para ello hay un equipo de profesionales que se encargan continuamente de la limpieza del centro. Aun así, es muy importante la colaboración de los socios del club. Para ello son muy importantes las siguientes normas de uso:

a) Uso de toalla: El uso de la toalla debe ser personal e intransferible. La toalla debe estar siempre limpia al inicio del entrenamiento y debe utilizarse al hacer uso del equipamiento para evitar el contacto directo con el asiento de la máquina. El tamaño de la toalla debe ser suficiente para cubrir toda la superficie del asiento.

b) Uso de la ducha: Es recomendable ducharse tras realizar ejercicio, así como hidratarse correctamente. Puedes recuperar la energía en nuestro espacio Flow y tomarte un pequeño descanso más que merecido en nuestra zona VIP.

c) Uso de chanclas en el vestuario: Es obligatorio el uso de chanclas en los vestuarios y en las duchas para garantizar una higiene óptima en los mismos.

d) Tapar heridas: Si se acude al gimnasio con una herida, es obligatorio taparla correctamente. De lo contrario la herida podría entrar en contacto con otros elementos que pudieran comprometer tu salud y la de los demás.

e) Limpieza de las máquinas: Es de vital importancia que al finalizar el uso de una máquina se limpie el asiento. Se debe dejar la máquina del mismo modo que nos gustaría encontrarla.

10. FICHERO DE CLIENTES.

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento UE 2016/679 General de Protección de Datos, y en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, le informamos que los datos aportados serán tratados por Square Fitness, con la finalidad de realizar la gestión económica, fiscal y administrativa de los clientes; así mismo se le informa de la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación o supresión, limitación u oposición de sus datos mediante escrito dirigido a al domicilio que figura en el presente contrato, Ref. Protección de Datos, o bien en la dirección de correo juanjo.barquero@squarefitness.club. Igualmente le informamos de su derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control correspondiente.

En el caso de que se haya suscrito al Boletín de Noticias de Square Fitness sus datos podrán ser cedidos a la empresa del grupo que se encargue de la gestión del Boletín, teniendo en cuenta los puntos siguientes:
Fin del tratamiento: mantener una relación comercial mediante el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios que podrán contener noticias, actividades, viajes, así como publicidad de terceras empresas relacionadas con los siguientes productos:ropa, deporte, alimentación, hostelería, belleza, telecomunicaciones, higiene, motor, viajes, etc.

Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la pseudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
Comunicación de los datos: podrá comunicarse los datos a empresas del grupo para la adecuada gestión del Boletín de Noticias.

Derechos que asisten al Interesado:

– Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.

– Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento.

– Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Square Fitness es un espacio de encuentro para ti y tus amigos, accesible para todo tipo de usuarios, donde compartir experiencias con gente con las mismas inquietudes que tú. Square Fitness es diversidad, variedad, flexibilidad y la máxima calidad, donde podrás disfrutar y entrenar de forma personalizada y a través de actividades dirigidas.

Te invitamos a sentirte como en casa!